En el Aire

٣٠.٦.٠٧

Aviso

Suspendido Redondel, gracias a tod@s por el apoyo dado en estos momentos ilusionantes

التسميات:


Publicado por Victoria Cáceres : ٨:٣٢ م : 5 Comentarios:

Post / Read Comments

-------------------------------------

٢٧.٦.٠٧

REDONDEL


Redondel, los toros desde los medios


Programa de información taurina presentado y dirigido por Pedro Javier Cáceres.

Redondel, un espacio de información puntual de lo que ocurre en España, Portugal y América, prestando especial atención a los personajes destacados de la jornada. Siempre fieles al reto de analizar los temas candentes de la actualidad taurina.

Un programa joven que nace de la experiencia de su director, Pedro Javier Cáceres. Que tras 30 años trabajando en la radio, de los cuáles 20 los ha dedicado a la información taurina; recibiendo por ello numerosos reconocimientos a su labor profesional, entre los que destacan dos distinciones “a la mejor información en Radio” que otorgaba la Federación Nacional Taurina, así como, el galardón de reconocimiento de la Asociación de la Prensa de Madrid (1986), el premio Cossío del año 2000; y el más prestigioso, por la intelectualidad y personalidades quiénes integran el jurado, el primer premio Enrique Ponce del Club Allard a “la mejor labor periodística” entre otros. Será el director soñado para esta nueva andadura que emprende con valentía Punto Radio.

Este periodista total, Pedro Javier Cáceres, fiel al e su estilo Maestro, se “cruzará al pitón contrario” para ir más allá del derechazo y el natural. Su preocupación por los temas de gran calado, garantizan una información completa y pormenorizada de todo cuanto rodea a la Fiesta Nacional.

Redondel, un espacio de información y debate, que cuenta con especialistas taurinos y corresponsales en las diferentes latitudes de la geografía española. Hombres y mujeres que, a pie de plaza, pondrán sonido a la actualidad.

El sábado 30 de junio en la media noche, a las doce en punto, debuta en Punto Radio, Redondel. No lo olvide, tiene una cita con el Maestro Pedro Javier Cáceres, en su esperada reaparición a los ruedos hercianos.

NOTA: Busca tu dial PUNTO RADIO en la dirección http://www.puntoradio.com/emisoras/emisoras.php

التسميات:


Publicado por Victoria Cáceres : ١١:٥٩ ص : 5 Comentarios:

Post / Read Comments

-------------------------------------

٢٥.٦.٠٧

Ángel Teruel


Hoy he tenido que entrevistar a Ángel Teruel para la revista y ¡qué gusto!. Qué gusto da cuando se te dan facilidades para preguntar, qué gusto cuando contesta a todo con fluided, naturalidad, desparpajo y al mismo tiempo asentamiento, aplomo y madurez. Que gusto cuando no ha utilizado ni una vez el "la verdad es que...".

Da gusto, de verdad, que los toreros lo sean fuera y dentro de la plaza. Que lo sean cuando andan o hacen "aguas menores" como vulgarmente se dice (o mayores, que nunca se sabe) está bien. Pero que lo sean ante el resto del común de los mortales, espectadores al fin y al cabo, público al que se deben, da más gusto aún.

Porque el torero, lejos de ser una divinidad, es y debe ser (a mi entender) un ser mortal, tangible, sino, no tendría gracia que se jugara la vida.

التسميات: ,


Publicado por Victoria Cáceres : ٨:٣٤ م : 1 Comentarios:

Post / Read Comments

-------------------------------------

١٩.٦.٠٧

COMUNICADO DE JÓVENES PALESTINOS

LOCURA COLECTIVA

¿Puede que estemos todos locos? ¿Es posible que todo un pueblo sea víctima de la locura colectiva?

En Palestina, los EE.UU. e Israel, con el beneplácito de la comunidad internacional, hacen imposible no sólo la vida práctica, sino también la ideológica. El continuo hostigamiento de un gobierno elegido democráticamente, el estrangulamiento a conveniencia de sus instituciones, el secuestro y ajusticiamiento de sus líderes y el ahogamiento de la voluntad popular hacen patente la aberrante contradicción ético-política en que se encuentran sumidas nuestras propias democracias.
Imponer los principios de la supremacía de la razón ante otros pueblos mediante la aplicación de la fuerza bruta es, no sólo un error argumental de primer orden, sino una peligrosísima práctica de consecuencias devastadoras.
Las cruentas imágenes fraticidas enumeran muertos y heridos y sitúan los hechos consumados en un contexto de acción-reacción. Hablan los titulares cada día de qué facción ha sido la agredida y cual la agresora como si en Palestina se estuviese extendiendo una especie de locura pandémica colectiva. Y mientras, la sociedad palestina se ahoga en este hecatómbico diálogo de violencia y sangre.

Desde la helada lejanía de la diáspora, en Francia, en Suecia, Dinamarca, España, Chile, Venezuela, Canadá, EE.UU., Noruega, Polonia, Alemania, Austria, Argentina, Grecia, Irlanda, Reino Unido, Italia, Dubai, Emiratos Árabes, Australia, Suiza, Holanda, Bélgica, Siria, El Líbano, Jordania, y desde Palestina, tierra y pueblo donde se encuentran todos nuestros corazones; desde la Red Internacional de Jóvenes Palestinos:

- Denunciamos que la actual situación es el resultado alarmante de la ejecución de un monstruoso plan estratégico diseñado durante años por la entidad sionista con el objetivo de destruir la histórica resistencia palestina y arrancar de cuajo las raíces de nuestra unidad popular contra la ocupación.

- Exhortamos a la comunidad internacional al respeto a la voluntad soberana de la sociedad civil palestina, al fin del boqueo económico contra nuestro pueblo y al cumplimiento de la legislación internacional.

- Manifestamos nuestro profundo rechazo a las sucias injerencias extranjeras y reclamamos el fin del desprestigio de las instituciones y autoridades palestinas y el inmediato reconocimiento de la OLP y el pueblo palestino en su mayoría de edad como agente único, soberano y legítimo para decidir su propio destino.

- Hacemos un llamamiento a una intervención directa por parte de la OLP, como representante de todos los palestinos, a la reestructuración de sus entidades y a su liderazgo efectivo en esta grave crisis para continuar el camino hacia su liberación de la ocupación israelí.

- Llamamos la atención a los medios de comunicación ante la maraña de evidencias informativas y la implacable manipulación, y pedimos encarecidamente a la sociedad civil de todos los países en los que vivimos que haga un especial esfuerzo en su incondicional y vital apoyo a la unidad del pueblo palestino, constatando que Israel, en sus exterminadores objetivos, es el único beneficiario de esta innombrable situación en la que ha sumido a nuestra malherida población.

- Reclamamos a los gobiernos de la Unión Europea la suspensión de los acuerdos preferenciales con Israel, el fin del comercio de armas y la toma de las medidas políticas adecuadas para restituir urgentemente la estabilidad socio-económica en Palestina, el fin de la ocupación sexagenaria y el cumplimiento de las Resoluciones de NN.UU.

- Nos reafirmamos hoy más que nunca en el inalienable derecho de los refugiados al Retorno a la tierra de sus antepasados y reivindicamos su participación activa como actores de hecho de la sociedad civil palestina.

- Imploramos a nuestra familia, a nuestros hermanos, padres y abuelos, quienes soportan heroica y diariamente la brutalidad de la ocupación israelí, que por encima de las adversas circunstancias no permitan la irracional destrucción del único y valioso patrimonio que reclamarán nuestros hijos: nuestra identidad. Qué defendiéndola llegue el último de nuestros días!

“Divide y vencerás” es probablemente la consigna bélica más antigua del mundo. Un pueblo sometido es más vulnerable al asedio político internacional que, mezclado en los estómagos vacíos de miles de personas con la desesperanza y la desolación, produce úlcera. Con el implacable paso del tiempo, 60 años, es factible que acabe convirtiéndose en un cáncer.

Apuntalados, los valores democráticos, dejan de tener sentido. Hostigado, un gobierno, se transforma en un rehén. La autoridad (Nacional Palestina), desprovista absolutamente de competencias, se convierte en vasallaje. Ocupado, un pueblo, puede sufrir el Síndrome de Estocolmo y acabar odiándose a sí mismo…

Por la paz en Palestina. Desde cualquier parte del mundo.



COMITÉ DE COORDINACIÓN.
RED INTERNACIONAL DE JÓVENES PALESTINOS

التسميات:


Publicado por Victoria Cáceres : ١:٥٥ م : 1 Comentarios:

Post / Read Comments

-------------------------------------

٨.٦.٠٧

Jandilla puro


التسميات:


Publicado por Victoria Cáceres : ٥:٤٥ م : 0 Comentarios:

Post / Read Comments

-------------------------------------

٧.٦.٠٧

El club de los ¿jueves?

A mis amigos José, Vero y Celia:

VIERNES 31 DE MAYO DE 2007

التسميات:


Publicado por Victoria Cáceres : ١:٢٠ م : 0 Comentarios:

Post / Read Comments

-------------------------------------
Respondiendo comments (bajo el cielo -azul-)

He querido contestar a los comentarios a mi anterior entrada en un nuevo post.


Mª Jose, gracias por tu comentario.

Lo primero, Juanjo no vive en el pueblo pero Belén se va a vivir a Cadalso según las malas lenguas.

Segundo, los actuales concejales del PP se muestran amables y respetuosos cuando el resto del año se portan como déspotas, osea que si se puede achacar a los concejales del PSOE su saludo interesado, también se le puede achacar al PP su extremada simpatía, inusitada diría yo.

Y tercero la gente joven es el futuro, entre otras cosas porque los viejos tienen que morirse; claro que si la gente no es capaz de entender eso pues... con razón cada pueblo tiene los gobernantes que se merece. Yo lucharé para que tengan la oposición que se merecen los que han confiado en mi. Y demostrarles que la edad es un grado pero que la preparación también lo es.


Insisto Mari, gracias por darme el punto de vista del pueblo, porque a nosotr@s, evidentemente exclusivamente nos bailan el agua. A Juan quiero agradecerle también su fidelidad a este blog que tan olvidado tengo, pero que prometo retomar en cuánto los toros me dejen; y de paso pasarme por el espectro "bloggero" a ver que se cuece.


Su, me alegra que te hayas decidido a comentar, y sí la operación Malaya no sólo está en Marbella, pero hay una cosa que es la "ley de protección de datos" que impide revelar hechos que para nosotr@s son flagrantes. Probablemente, si algún día sale a la luz, serán causa suficientemente contundente para hacer ver que el cambio no es sólo un relevo sino una necesidad.


التسميات: ,


Publicado por Victoria Cáceres : ١٢:٥٧ م : 1 Comentarios:

Post / Read Comments

-------------------------------------