En el Aire

١٧.٧.٠٧

Feria de Julio (Valencia 2007)

Aquí estoy, en Valencia, y viendo la playa por las ventanillas del taxi, poco más... Eso sí, trabajando como una campeona. Y viendo toros, bueno, aún no, que acabo de llegar. Pero como nunca es pronto, ni tarde, para aprender cosas, os dejo reflejada una conversación que mantenía hoy con Borja Domecq. El ganadero de Jandilla (sabéis que tengo debilidad por él), me contaba esto a cerca del enfundado de los toros, todo un lujo:
“Durante mucho tiempo no se sabía distinguir el desgaste natural del delito de manipular los cuernos. Por lo cual, tanto Fuente Ymbro, como nosotros, decidimos enfundarlos. Generalmente se hace a finales de septiembre. Muy despacio y con mucho cariño se los mete en un cajón donde no ha lugar a pelea. El cuerno va metido en unas gasas, y sujetos con unas gomas. Por último, en la punta del pitón ponemos un tapón de riego metálico para que no haya desgaste. Y todo fijado con una resina que en la base del cuerno, impide que cualquier impacto contra las piedras, o contra otros toros, pueda dañarlos. Para retirarlo, se encajona unos quince días antes de la lidia y se retira como si fuera una escayola. Es curioso, porque hay algunas fundas que vienen erosionadas por este tipo de cosas, y entonces, es cuando eres consciente de que has salvado a un toro de una posible baja. De este modo se conserva íntegro el asta del toro”

التسميات: ,


Publicado por Victoria Cáceres : ٥:٤٨ م : 4 Comentarios:

Post / Read Comments

-------------------------------------

١٤.٧.٠٧

Sorpresas te da la vida

Hacía un recorrido hoy por mis cuentas de correo electrónico, ya que el verano cibernético hace tiempo que hizo mella en mi. Aquell@s que conocisteis mi blog desde el principio sabéis que hay tres temas que se entrelazan con frecuencia. En distinta medida dependiendo del periodo en el que me encuentre: Motor, Tauropatías varias y Política. Sin dejar de lado, of course, el tema personal.

Hoy, al hilo de un correo recibido escribo de motos. Quiero hacerme eco de lo que desde Los Motolagartos de Vigo se me propone y cuenta:

"..estamos intentando unir junto con mas gente a todos los grupos moteros gallegos para poder protestar por el abandono sufrido por los moteros en temas de seguridad vial en general... ".


Protesta suscrita y enlace hecho. Aunque no soy gallega quiero mucho a esa tierra. Y además cualquier reivindicación motera en cuestiones de seguridad tendrá siempre mi apoyo, porque como dice mi amigo Jose: "somos una gran familia".


Mucha suerte a esta asociación y esperemos un pronto hermanamiento con el Motoclub de Villa del Prado (Madrid) del cual soy miembro.


Uves y ráfagas ;)


Foto: El Motoclub Villa del Prado en Jerez 2007

التسميات:


Publicado por Victoria Cáceres : ١٢:٢٦ م : 1 Comentarios:

Post / Read Comments

-------------------------------------